¡Esto es para ustedes mujeres! – Aquí te decimos la verdad acerca de la pastilla del día después

Las mujeres tratan de controlarse cada vez más los momentos en que van a quedar embarazadas, ya que esto puede significar la paralización de las diferentes metas que tienen para su vida y no quieren que un embarazo no deseado sea la razón para no cumplir con sus sueños.


Anuncios

Hace años no era tan fácil poder mantener un control de las etapas femeninas, sobre todo porque las personas no podían entender que una mujer quisiera hacer una vida independiente y que quieran cumplir todos sus sueños. Pero eso empezó a cambiar desde el siglo pasado hasta ahora.

Entre los métodos anticonceptivos que se inventaron el primero fue el condón, pero como este solo dependía de la disposición del varón para ponérselo muchas veces no querían y perjudicaban a las mujeres, pero en la década de los noventas alguien inventó una píldora casi mágica que le aportó la libertad a las mujeres.

Las pastillas anticonceptivos son un método muy efectivo en el cual las mujeres pueden tener control de lo que quieren pasar por ese momento, pero además de eso también inventaron una única pastilla para esos casos de emergencia en los que no estás utilizando ningún método y necesitas que frenen la gestación.


Anuncios

Estos son los efectos secundarios de la pastilla del día después que pueden hacerles daño a las mujeres

Lo malo de este método anticonceptivo es que si se utiliza demasiadas veces puede representar un peligro potencial para la salud de las mujeres, ya que no está hecho para utilizarlo más de dos veces al año.

Como su nombre lo indica, este tipo de pastilla solo debe ser utilizado para los momentos en que se crea que será inminente la manera en que se desarrollaron los acontecimientos, pero debes recordar que solo debe ser usada dos veces al año.

Los efectos que tiene sobre el cuerpo son:

  • Baja los niveles de ovulación y las probabilidades de quedar embarazada
  • Si no la tomas en el tiempo indicado no tendrá ningún efecto
  • Representa una excesiva cantidad de hormonas para el cuerpo que no se puede repetir
  • Te cambia la configuración del cuerpo de manera significativa
  • No te hará abortar así que no tienes que seguir sus efectos al pie de la letra
  • Úsala cuando veas que no hay alguna otra alternativa
  • Piensa muy bien antes de que debas utilizarla

Ahora ya tendrás mayor responsabilidad cuando tengas intimidad con tu pareja, este no es un método recurrente para usar.


Anuncios